Ese es el propósito de Waterlogic y Purezza, las marcas que a través de los años se han esforzado para dar a sus clientes soluciones en los servicios de agua sostenible. Definen su misión como la de ofrecer agua limpia, segura y blanda para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores, pero no solo eso, sino que se han comprometido a reducir el plástico de un solo uso.

A primera vista, parece un objetivo bastante complicado, pues en el imaginario de muchos está la unión indivisible entre el consumo de agua y el uso de botellas plásticas, pero desde Waterlogic y Purezza han llevado agua a más de 100 millones de personas en el mundo, ahorrando más de 40 mil millones de botellas al año.
El secreto ha estado en variar la forma en que se lleva el agua a sus clientes. De lado quedaron los botellones y las botellas de mano que, no solo afectan al medioambiente, sino que no ofrecen garantías de salubridad ya que aumentan la probabilidad de contaminación cruzada.
En ese sentido, Waterlogic y Purezza ofrecen al sector hotelero dispensadores con una avanzada tecnología de purificación que da a los huéspedes la tranquilidad de contar con agua pura y segura. Y lo mejor, sin plásticos de un solo uso que se van a la basura apenas se usan; sin duda, una enorme contribución a la sostenibilidad y una reducción de costos para los hoteles que lo usen.

Destacan, además, que con sus dispensadores brindan la posibilidad de tener agua ilimitada, sin necesidad de depender de terceros que abastezcan continuamente. Además, permite reducir el gasto energético y la dependencia del plástico.
De hecho, César Cruz, gerente general de Waterlogic, habló con Check In y manifestó que nuestro planeta está sufriendo a causa del mal uso del plástico, y al mismo tiempo los recursos naturales se agotan a gran velocidad.
“Es momento de abrir los ojos al cuidado personal, social y de nuestro planeta. Es ahí donde las soluciones de Waterlogic juegan un rol importante. Nuestros equipos y tecnología contribuyen al cuidado del medio ambiente, a través de la anulación del plástico de un solo uso e, incluso, el de múltiples usos”.
Agregó que, cada vez que alguien utiliza sus productos para beber agua, está dejando de contaminar el medio ambiente con una o dos botellas por cada persona en un punto de hidratación.
“Hoy la gran mayoría de hoteles del mundo ofrece agua en botellas plásticas a sus huéspedes y clientes, con lo que suman a la contaminación del planeta. Si cada uno de ellos optara por cambiar este modelo por nuestros equipos, estaríamos reduciendo entre 40.000 y 80.000 botellas plásticas menos cada año. De allí que nuestras soluciones de agua, no solo le permitan un ingreso adicional a los hoteles, sino que les permite aportar significativamente al menor consumo de plástico”.
Sobre la funcionalidad de sus productos, señala que trabajan con conexión a redes de agua potable para garantizar su purificación en un 99,9999 % libre de bacterias, virus, incluido el COVID-19; a través de microfiltración en 3 etapas (sedimento, carbón block y carbón activado), más el uso de tecnologías adicionales como Firewall (luz ultravioleta) y Biocote (iones de plata para limpiar superficies externas de contacto en tan solo 15 minutos).
Finalmente, Cruz nos dijo que el reto más grande es demostrar que su modelo es más rentable y benéfico en términos económicos y de imagen, que el tradicional negocio de compra y venta de botellas plásticas, sin efectos nocivos para sus finanzas.
“Tenemos el desafío de demostrar que la operación del hotel no se ve afectada de ninguna forma, por cambiar el modelo tradicional a un modelo donde utilizamos botellas de vidrio de múltiples usos. Buscamos concientizar a los hoteles que la imagen de sus marcas se ve mucho más fuerte cuando implementan modelos de sostenibilidad como el que Waterlogic les ofrece”, concluyó.
