Las 5 ‘R’ son un pilar para la sostenibilidad en la era moderna de las compañías industriales, esto en aras de contribuir al cuidado del medio ambiente y a su vez otorgar un factor diferencial en la venta de sus productos que sea atractivo para nuevos usuarios y también dé réditos propios.

Y eso es lo que hace Forbo: reducir, reutilizar, rediseñar, reciclar y renovar.

Y precisamente sus empleados son los primeros en tener la consciencia sostenible desde la consecución de las materias primas, pasando a la producción de sus reconocidos ‘Marmoleum’, que son utilizados en diferentes espacios interiores y exteriores, que para la hotelería son una seductora novedad por los grandes diseños que ofrecen para complementar el plus proambiental.

Sebastián Bonilla, Sales Manager en América Latina para Forbo, señaló que, en primera medida, basan su producción de pavimentos en linóleo bajo un sistema neutro de carbono y con una política de sustraer los residuos o, en últimas, aprovecharlos para la fabricación de otros elementos. Para ello se apuesta por materiales como el aceite de linaza, resina de pino, pigmentos naturales, piedra caliza, harina de madera y yute.

Luego, el proceso pasa por un diseño innovador para todo tipo de espacios y apuestan por pisos que no no contaminan directa ni indirectamente a los usuarios por su apuesta de materias primas naturales. Además, son productos fáciles de retirar para darles vida útil en otros lugares o para reciclar el material, cumpliendo la meta de las ‘Cinco R’, expone Bonilla en diálogo con Check In.

Como fabricantes de revestimientos apuestan por ser la empresa número uno en el mundo en materia sostenible. Incluso cuando deben acudir a la producción en vinilo, alfombras y sistemas de entrada, sus fábricas se enfocan en producir soluciones de pavimentos lo más ecológicos posible, desde el diseño hasta el final de su vida útil. Estos se realizan con políticas de cero residuos y utilizando contenido reciclado en sus cubiertas.
Además, sus plantas están impulsadas por energías verdes y no utilizan ningún tipo de créditos de carbono para alcanzar sus objetivos de usar únicamente materias primas 100 % inofensivas y trazables, sumado al aumento de la cantidad de productos de base biológica vendidos para trabajar con el medio ambiente y no en su contra.

Por eso es que Forbo se centra en dejar una huella de carbono neutra, productos de larga duración con facilidad de mantenerse, reciclaje de residuos y diseños innovadores fundamentados en el sano aprovechamiento de los recursos naturales que sostienen la garantía y reputación de sus 94 años de historia en el mercado internacional.