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Los pescados y mariscos se sirven en mesa sostenible

La sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente se convirtieron en temas de suma importancia que marcan la agenda empresarial en Colombia, tanto por las leyes que así lo piden como por la consciencia de las empresas con sus productos que provén a la cadena hotelera.

Es el caso de Antillana, una compañía dedicada a la acuicultura enfocada en el consumo alimenticio para la hotelería colombiana, restaurantes y casinos. Además de velar por las mujeres como su eje empresarial, ahora ven la sostenibilidad como una oportunidad de seguir contribuyendo al país.

Se han optimizado de manera responsable los procesos de pesca marítima en aras de reducir el impacto ambiental que esto puede generar; y a la vez llevar un producto sano y de buena calidad a la mesa de sus consumidores finales.

Asimismo, Antillana se ha convertido en una importante compañía generadora de empleos para madres cabeza de familia destacando un 75 % de sus colaboradores bajo esta condición; esto sumado a los más de 310 empleos indirectos en temporadas altas de pesca (langosta, por ejemplo) que se agregan a los 552 trabajadores que ya tienen especialmente en Cartagena y San Andrés, pero también en otros sectores del país para el proceso de distribución.

Para la tranquilidad de los defensores del medio ambiente y los animales, desde Antillana afirman que “continúan en la senda de crecimiento enfocada siempre en generar mayor valor hacia sus clientes y colaboradores, apoyada en su cadena de abastecimiento que le ha permitido alcanzar una mejor integración desde los orígenes de los productos ya sea de la pesca o de la acuicultura”.

“Adicionalmente, hemos hecho alianzas con empresas que tienen nuestros mismos principios corporativos y que desarrollan un pesca sostenible y responsable”, destaca la compañía para Check In.

Además, Antillana se proyecta hacia el futuro cercano con mayores apuestas comerciales para sus clientes y nuevas estrategias sostenibles que hacen parte de su razón, de ser integrando al mercado nacional especies de diferentes orígenes alrededor del mundo para diversificar la categoría de pescados y mariscos bajo la pesca sostenible. “Seguiremos mejorando nuestros procesos y evaluando a nuestros proveedores, que deben cumplir con una pesca responsable”, afirman desde la responsabilidad social de la empresa, enfocados en una mejor producción de alimentos para toda la industria hotelera.

Y es que esta visión empresarial ha dado un valor agregado en el mercado de la distribución de alimentos para hoteles, restaurantes y casinos. Por eso Antillana expone que son “un proveedor confiable para los clientes y estamos alineados con las proyecciones de ellos, muchos hacen validación de estos aspectos siendo cuidadosos en temas ambientales, dado que estamos en un entorno cada vez más consciente de realizar acciones que promuevan las estrategias de sostenibilidad empresarial”.

Finalmente, Check In descubre que en Antillana han “mantenido la confianza de los clientes” puesto que se da un especial cuidado al recurso pesquero y así los consumidores se sienten seguros de que “los platos que están colocando en sus restaurantes y que sirven en sus puntos son productos que llevan toda la cadena de suministros y con las normas vigentes de pesca responsable”. Esto sumado al valioso aporte en el manejo de la reducción de la huella de carbono en el mundo y el apoyo generalizado a la industria pesquera en el país.

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Last modified: enero 25, 2023
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